Viajes

Viajes
POR Copa

5 consejos para acumular millas y viajar al destino que quieras


8,453 visitas


Siempre oímos del “amigo del amigo” que viaja a lugares exóticos pagando con millas. ¿Te has preguntado cómo lo hace? Seguro que sí. Y es que, ¿quién no querría recorrer el mundo sin tener que pagar por los boletos? Esto es posible gracias a los programas de viajero frecuente que ofrecen la mayoría de las aerolíneas.

Estos son programas de fidelización que utilizan las compañías aéreas para premiar la lealtad de sus clientes. Pero muchos usuarios no conocen bien cómo funcionan estas millas o puntos de recompensa y tampoco cómo pueden acumularlos para conseguir viajes gratis o boletos mucho más baratos.

Así que, si te interesa saber cómo puedes acumular millas de viajero y viajar al destino que quieras, te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a conseguirlo.


  1. Afíliate a un programa de viajero frecuente

Lo primero que debes hacer para comenzar a acumular millas es afiliarte a un programa. Cada aerolínea cuenta con el suyo, pero debes saber que a su vez estos programas pertenecen a un conglomerado del sector. Existen tres grandes alianzas en el mundo: Star Alliance, Sky Team y Oneworld. Los usuarios afiliados pueden beneficiarse tanto de los servicios que ofrece el programa de la aerolínea que seleccionen como de los que ofrece el grupo al que pertenece la aerolínea. Entre los servicios están ingreso preferencial al avión, acceso a salones VIP dentro de los aeropuertos y descuentos en equipaje extra.




Para que acumules las millas de manera óptima es recomendable que las concentres en un solo programa. La mayoría de los programas no permiten la transferencia de millas, pero con ConnectMiles de Copa Airlines sí es posible. Además, al afiliarte recibirás 1.000 millas con tan solo completar la información adicional del perfil y 500 más al hacer el primer vuelo con la aerolínea.


  1. Haz check in con tu número de miembro

Una vez afiliado al programa podrás acumular millas de distintas maneras. Una de las más usadas, y la razón por la que son llamados programas de viajero frecuente, son los viajes. Y es que al viajar con la aerolínea a la que pertenece el programa sumarás millas

Para acumularlos debes colocar tu número de miembro al momento de realizar tu check in en el mostrador o cuando lo hagas por Internet. Con este número se acreditarán las millas ganadas a tu cuenta. Cada programa asigna las millas de diferentes maneras. Los mejores programas son aquellos en los que se gana una milla por cada milla volada.


  1. Concentra tus gastos en una sola tarjeta de crédito

Otra forma que ofrecen las aerolíneas para sumar millas es con el uso de las tarjetas de crédito. Estas son millas de socios comerciales, es decir, millas que se ganan por actividades que no están relacionadas con aerolíneas, como las compras que haces en el supermercado o en cualquier tienda con las tarjetas de crédito de los bancos asociados.

Cada programa asigna de manera diferente el número de millas en relación con el gasto. Por lo general existe una equivalencia de acuerdo con los dólares: por cada dólar que se gaste en una compra se acumula una milla. En todo caso es bueno que al momento de la afiliación quede claro cómo es la asignación.


  1. Presta atención a las promociones

También puedes acumular millas si aprovechas las promociones de las aerolíneas. Algunas veces estas compañías ofrecen la posibilidad de ganar el doble o el triple de millas en rutas específicas o en algunas épocas del año. En otras ocasiones ofrecen también 25% más de millas si se compra un boleto en clase ejecutiva en vez de económica.

Una buena forma de estar atento a estas promociones es suscribirse al boletín electrónico de la aerolínea. Así te llegará al correo la información sobre los descuentos y las promociones que estén activos. ConnectMiles de Copa Airlines, por ejemplo, ofrece bonos de millas al reservar en hoteles asociados. También se pueden comprar millas y obtener descuentos en estas compras.


  1. Mantén activas tus millas

Para que tu cuenta de millas se mantenga activa, debes registrar movimientos de manera constante. Si te afilias, tienes que utilizar las herramientas de las que dispongas para ganar millas. Recuerda además que las millas tienen fecha de caducidad: la mayoría vencen a los tres años, aunque algunas en tan solo un año, pero se renuevan por un año más cada vez que se hace un movimiento. Es aconsejable que revises tu cuenta de millas al menos una vez al mes para asegurarte de que tus millas se vayan sumando.

Si quieres viajar a diferentes destinos con tus millas acumuladas debes tener paciencia. No se trata de que te afilias un día y al siguiente mes verás los beneficios. Los programas de viajero frecuente sí funcionan, pero toman tiempo. La idea es que utilices todas las opciones de las que dispones para acumular puntos, de manera que, pasado un tiempo, puedas aprovecharlos.


MÁS HISTORIAS

Al navegar por nuestro sitio web, usted acepta nuestro uso de cookies.
Obtenga más información sobre nuestra Política de privacidad y cookies aquí