Estilo de vida

Estilo de vida
POR Corona

3 acciones poco comunes que te ayudan a cuidar el planeta desde tu baño


363 visitas

Cuando se habla de cuidar el planeta es común pensar en sembrar un árbol, reciclar o ir en bicicleta al trabajo. Estas acciones, si bien son de gran ayuda, no es lo único que puede hacerse para tener un estilo de vida más amigable con el medio ambiente. Desde tu casa, específicamente en el baño, puedes hacer algunas cosas sencillas para ser más ecológico.
Estas tres acciones poco comunes te ayudarán a conseguirlo.

1. Instala un sanitario con tecnología EcoFlush®

El sanitario es uno de los elementos del baño que más agua gasta. Por ello, otra acción que te ayudará a cuidar el planeta es instalar uno con la tecnología EcoFlush® de Corona. El consumo promedio de agua de este tipo de sanitario es de 3,7 litros: 4,8 litros para desechos sólidos y 3,2 para líquidos.

Esta tecnología ayuda a ahorrar recursos porque cuenta con unos agujeros direccionados que asisten el impulso del agua logrando una evacuación más eficiente y potente. Según explica Corona, “esta tecnología combina el ahorro de agua, con una muy buena capacidad de evacuación de solidos de hasta 500g y la limpieza total de la taza en cada uso”.

2. Elije griferías de duchas ahorradoras

Las griferías tradicionales suelen gastar hasta 9,5 litros de agua por minuto. Esto significa que estar entre 10 y 15 minutos bajo el agua consumirá entre 95 y 143 litros de agua. Y si tardas mucho más, el consumo podría superar los 250 litros. Es posible ahorrar este recurso utilizando griferías de duchas ahorradoras como las que tienen la tecnología EcoStream® de Corona.

Estas griferías cuentan con un mecanismo especial que garantiza un bajo consumo, esto sin importar la presión del agua. De hecho, en lugar de gastar 9,5 litros por minuto, con las griferías ahorradoras solo gastarás 7,3 litros de agua por minuto. Esto significa que en tan solo 60 segundos podrás ahorrar toda el agua que deberías tomar al día (unos dos litros).

El tiempo que tardas bañándote también te ayudará a cuidar el planeta. Y es que no hace falta pasar tanto tiempo bajo el agua para quedar limpio. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, una ducha de 5 minutos es suficiente para conseguir una buena higiene. De esta manera podrás ahorrar decenas de litros de agua al día.

3. Utiliza griferías con reductores de caudal

Si mientras te aplicas jabón en las manos o te lavas los dientes dejas el grifo del lavamanos abierto, no estás siendo nada ecológico. Por ello, la mejor recomendación en este caso es mantenerlo cerrado mientras haces esto. Una gota desperdiciada por segundo se convierte en unos 30 litros al día. Entonces, imagina cuánta agua se desperdicia en 5 minutos con el grifo abierto.

También es importante asegurarse de utilizar griferías con reductores de caudal, ya que sin los reductores sale una cantidad de agua innecesaria y teniéndolos se puede ahorrar hasta un 70% del vital líquido.

Si llevas a cabo estas acciones no solo ayudarás a cuidar el planeta de forma sencilla desde casa, sino que podrás ahorrar dinero en tu factura de agua. ¡Vale la pena el esfuerzo!

MÁS HISTORIAS

Al navegar por nuestro sitio web, usted acepta nuestro uso de cookies.
Obtenga más información sobre nuestra Política de privacidad y cookies aquí