Travel

Travel
BY Latam

Viajar a Latinoamérica, el mejor regalo de Navidad que podrás comprar en Cyber Monday


117 views

Aprovechar los descuentos del Cyber Monday para adelantar la compra de regalos de Navidad es una excelente idea. Ese día es la oportunidad perfecta para encontrar el regalo ideal al mejor precio. Sin embargo, llegado el momento de decidir, todos se hacen la misma pregunta: ¿qué regalar?

Usualmente se piensa en regalos materiales: un smartphone, el gadget de moda, una cartera de alguna marca famosa, un perfume… Todos esos regalos son lindos, pero al fin y al cabo son objetos que desaparecerán con el tiempo.

Los objetos materiales no son los que producen el efecto más duradero o más satisfactorio en las personas, sino más bien las vivencias asociadas a una emoción, según una investigación del profesor de psicología en la Universidad de Cornell, Thomas Gilovich. Por esto el mejor regalo que puedes dar a un ser querido son las experiencias. Con ellas llenarás la memoria de recuerdos felices, paisajes nuevos, sabores exóticos y culturas diferentes.

Regala unos pasajes a los mejores destinos de Latinoamérica

Si quieres acertar con el regalo de Navidad, en el Cyber Monday podrás regalar la mejor experiencia de todas: Latinoamérica. En ese día podrás conseguir pasajes para que tus seres queridos tengan la mejor aventura de su vida.

Y es que Latinoamérica tiene mucho que ofrecer a los turistas: desde extraordinarios paisajes y playas y un clima delicioso hasta una rica historia y una cultura capaz de dejar maravillado a cualquiera.
¿Qué lugares visitar? Estos son los mejores.

  • Perú

Perú es uno de los destinos en Latinoamérica preferidos por los viajeros. No solo es un país lleno de una extraordinaria riqueza milenaria, sino también uno de los de mayor biodiversidad en el mundo. Y ni hablar de su gastronomía, que ha sido merecedora de numerosos reconocimientos, el más reciente el de Mejor Destino Culinario de Sudamérica, otorgado en los World Travel Awards Sudamérica, conocidos como los Óscar del Turismo. En esta misma premiación obtuvo tres galardones más: Mejor Oficina de Turismo de Sudamérica, Mejor Destino Cultural de Sudamérica y Mejor Atracción Turística de Sudamérica, por Machu Picchu.

De hecho, Machu Picchu, una de las 7 maravillas del mundo moderno, es uno de esos lugares mágicos que se deben visitar al menos una vez en la vida. Está ubicado cerca de Cusco, la antigua capital inca, con una amplia variedad de lugares turísticos, rutas para senderismo y una gastronomía única. Por su parte, Lima es célebre por su casco histórico colonial y su peculiar mezcla de culturas.

  • Chile

Otro gran destino latinoamericano es Chile. Fue nombrado por la famosa guía de viaje Lonely Planet como el mejor país para viajar en 2018. Santiago, su capital, es una de las ciudades más modernas del continente, con excelentes conexiones aéreas con el resto del mundo.

Y este no es el único destino para disfrutar en Chile. Punta Arenas e Isla de Pascua son otros de esos lugares ideales, porque ofrecen una mezcla interesante de historia, cultura, gastronomía y paisajes. Un destino especialmente increíble al que puedes ir desde Punta Arenas, es el Parque Nacional Torres del Paine, el cual tiene unos paisajes de ensueño y una de las rutas de trekking más famosas del mundo.

San Pedro de Atacama, ubicado en el norte del país, es otro excelente destino en Chile. Allí se pueden encontrar atractivos como el parque geotérmico de Geisers del Tatio; el Valle de la Luna; el observatorio ALMA que tiene el radiotelescopio más grande del planeta; la laguna Cejar de aguas azules y esmeraldas con una alta concentración de sal para flotar como en el mar Muerto; y el Pukará de Quitor, un fuerte construido en el siglo XII y una de las pocas ruinas arqueológicas que tiene Chile.

  • Brasil

Este es otro de los países de América Latina que suele destacar en los rankings de viajes. Brasil es conocido por tener uno de los carnavales más espectaculares del mundo, en el que todo se mueve alrededor de la samba. Río de Janeiro es el principal escenario de esta fiesta. Allí las calles se inundan de música y baile; al mismo tiempo que todo el país se convierte en una fiesta.

Brasil también ofrece un mundo que va más allá de la samba. Hay tres ciudades especialmente atractivas: Sao paulo, Porto Alegre y, por supuesto, Río de Janeiro. A Sao Paulo se la considera como la ciudad más cosmopolita del país, con museos al estilo de las grandes ciudades europeas, una arquitectura impresionante y una vida nocturna muy movida. Porto Alegre, por su parte, es también una excelente alternativa al sur de Brasil no solo porque es considerada una ciudad verde sino también por sus festivales y museos.

Y finalmente Río de Janeiro, que alberga al Cristo Redentor, otra de las 7 maravillas del mundo moderno ubicadas en Latinoamérica. Esta ciudad además de ser considerada como el mejor lugar para el turismo deportivo según los premios World Travel Awards, es un destino que lo tiene todo: increíbles playas y bahías, eventos culturales y una gastronomía de lujo.

  • Argentina

Argentina es otro de los destinos destacados de Latinoamérica. En la edición 2018 de los World Travel Awards el país consiguió cinco galardones, uno de ellos el mejor destino para avistaje de ballenas.

Entre las mejores ciudades para visitar están Buenos Aires, la capital, uno de los destinos más recomendados por su oferta cultural, su estilo europeo y los lugares para disfrutar de una cena deliciosa acompañada de un buen vino y al son del Tango. También lo es Córdoba, un destino atractivo por ser una de las urbes más antiguas de Sudamérica, y Mendoza, un lugar que destaca por su turismo de montaña —que combina a la perfección naturaleza, cultura y gastronomía— y su oferta vitivinícola.

  • Colombia

Si quieres encontrar el mejor regalo de Navidad, un viaje a Colombia también podría ser perfecto. Ubicado en el corazón de América, este país cuenta con tres destinos imperdibles para cualquiera que quiera tener la mejor experiencia de su vida: Bogotá, Cali y Medellín.

Como toda gran ciudad capital, en Bogotá el tráfico en horas pico puede ser complicado, sin embargo, la ciudad está llena de lugares para caminar y ciclovías, museos y una mezcla de sabores y culturas. Cali, por su parte, no solo es una ciudad bonita, sino que también es perfecta para divertirse, bailar salsa y compartir con su gente amable. Finalmente, es imposible llegar a Colombia y perderse de visitar Medellín. La capital antioqueña se ha convertido en un epicentro de innovación, donde se respira arte en cada esquina y se pueden encontrar espacios artísticos y culinarios por doquier.

Con estas recomendaciones no queda duda que regalar un viaje es una gran opción para estas Navidades. Recuerda que la felicidad que se consigue cuando regalas experiencias es mucho mayor que la que se obtiene con los objetos materiales. Además, este tipo de obsequios ofrece mayor diversión y dejará ver tu lado original. Lo mejor de todo: tu regalo de Navidad será inolvidable.

MORE STORIES

This website uses cookies. By using this website you consent to our use
of these cookies. For more information visit our Privacy Policy.