Travel

Travel
BY Copa

Un experto nos cuenta cómo viajar por el mundo con las millas


10,463 views


Viajar por el mundo es el sueño de muchos. Generalmente se cree que para hacerlo es necesario tener mucho dinero. Lo que no todos saben es que también es posible viajar si se acumulan millas y se utilizan de la mejor manera posible. ¿Te gusta cómo suena?

Puede que pienses que los programas de viajero frecuente no funcionan. Quizá alguna vez intentaste acumular millas y quedaste decepcionado al no reunir lo suficiente ni siquiera para ir a un destino regional. Pero no puedes darte por vencido. Para sacar provecho a las millas debes ser organizado y metódico, y si conoces personas que lo han logrado entenderás que sí es posible conseguirlo.

Los llamados “milleros”, viajeros expertos en la acumulación de millas, explican cómo aprovechar los programas de viajero frecuente de las aerolíneas. Uno de ellos es Craig Sowerby, un canadiense que se propuso viajar por el mundo con el sistema de millas y que además escribió el libro Travel Hackers para explicar cómo es posible lograrlo prácticamente sin dinero.

Y no es el único. Santiago Torre Walsh, conocido como Sir Chandler, es un bloguero experto en viajes que publica en su página web diferentes trucos y consejos para viajar utilizando millas. Además, siempre cuenta su experiencia para demostrar que sus consejos sí funcionan. Esto es lo que ha recomendado.


  • Aprovecha los aliados comerciales

Es muy común que también puedas ganar millas con empresas que tengan alianzas con las aerolíneas. Investiga si tu programa tiene compañías aliadas para que aproveches y reserves tus noches de hotel y alquiler de auto, por ejemplo, con ellas. De esta manera sacarás ventaja de servicios que son parte de tu experiencia de viaje. Además, muchas veces estas compañías ofrecen beneficios exclusivos para los miembros del programa aliado.




  • Compra o transfiere millas

Otra forma de aprovechar las millas para viajar es comprarlas o transferirlas. Para este bloguero es una buena alternativa aunque no se tenga planeado viajar a corto plazo, porque algunas veces hay promociones con las que se pueden conseguir puntos a buen precio. De esta manera tendrás millas a bajo costo para seguir acumulando para cuando las necesites.

No todas las aerolíneas lo permiten, pero empresas como Copa Airlines sí. De hecho, la compañía cuenta con varios servicios de este tipo como Compre Millas, Regale Millas y Transfiera Millas. Con el primero puedes comprar millas para que las acrediten en tu cuenta, con el segundo puedes comprar millas como regalo a otra persona y con el tercero se pueden transferir las millas ganadas a la cuenta de otro miembro del programa ConnectMiles.


  • Viaja en temporada baja

Quienes viajan con millas recomiendan comprar pasajes en temporadas bajas. ¿Por qué? Pues porque aplica lo mismo que cuando se compra un ticket: en temporada alta es más costoso. Si decides viajar fuera de temporada, necesitarás menos millas para conseguir el pasaje. También debes tener en cuenta que algunas aerolíneas ponen restricciones de fechas para el uso de pasajes obtenidos con millas. Esto es algo que debes consultar con el programa al que estés afiliado.

¿Quieres viajar por el mundo con las millas que has acumulado? Sigue estas recomendaciones de expertos y podrás lograrlo.


MORE STORIES

This website uses cookies. By using this website you consent to our use
of these cookies. For more information visit our Privacy Policy.