Travel

Travel
BY Copa

Qué es, cuáles son sus beneficios y cómo escoger un programa de viajero frecuente


400 views


Es muy probable que cada vez que enciendes la TV o entras en una red social veas publicidad relacionada con alguno de los muchos programas de viajero frecuente que existen. Y aunque quizás veas sus mensajes todos los días, puede que aún no tengas muy claro qué son y para qué te servirán.

No hay tiempo para desperdiciar: hoy verás que te has estado perdiendo de mucho. Si eres de los que les gusta vacacionar o tienes en mente realizar un viaje, entonces debes leer esto antes de comprar los boletos.


¿Qué son los programas de viajero frecuente?

Un programa de viajero frecuente, también conocido como programa de millas, es un servicio que permite a los pasajeros de las aerolíneas acumular valiosas millas en los vuelos que realizan. Estas millas pueden ser canjeadas por otros boletos para viajar ya sea en la misma aerolínea o en aerolíneas asociadas, premios o ascensos de clase en el mismo programa de millas. Algunas aerolíneas incluyen el disfrute de este programa luego de registrarse en su web para hacer una reservación; otras hacen de él una suscripción diferente y voluntaria. Lo cierto es que hoy la mayoría de las aerolíneas nacionales e internacionales tienen uno.


¿Cuáles son sus beneficios?

Cuando vuelas, sumas millas que luego puedes canjear por más boletos. Este es su funcionamiento básico. Pero los mejores programas de viajero frecuente son mucho más que eso.

Los programas top están aliados con empresas de ramos como la banca, el comercio y el turismo para que los clientes suscritos al programa de viajero frecuente sean premiados con millas tras adquirir, reservar o utilizar sus productos o servicios. Incluso muchas aerolíneas se alían para ofrecer un gran programa que permite sumar millas en muchos de los vuelos comerciales que se ofrecen en todo el planeta. Así brindan una mayor cobertura y un mejor servicio.

Eso sí, programas con estas características hay varios; por eso te conviene revisar minuciosamente los detalles antes de afiliarte a uno.

Aquí conocerás los criterios más importantes antes de sumarte a un programa de millas viajeras. Escoge un programa de viajero frecuente en el que…


Sumes millas por vacacionar

Imagina irte de vacaciones en un crucero y, aún en el mar, sumar millas de vuelo. Eso es algo que solo los mejores planes de viajero frecuente pueden ofrecer.

En alianza con compañías de tours y cruceros, muchos planes de millas de vuelos ofrecen el beneficio de sumar millas por gastar o reservar con sus compañías de turismo aliadas.

Conocer las Antillas del Caribe en un lujoso crucero cinco estrellas que te sume una milla por cada dólar gastado es mucho mejor que sumar la mitad de las millas por salir en un crucero regular.

Antes de hacer tu reservación pregunta o investiga cuáles son las alianzas del programa de viajero frecuente. Así quizás los pasajes para tus próximas vacaciones te salgan gratis.


Ganes millas por hospedarte en hoteles de lujo

La comodidad tiene un módico precio; lo que no tiene precio son los beneficios asociados por preferir ciertos hoteles durante tus viajes.

Los mejores programas para ganar millas viajeras ofrecen la posibilidad de sumar millas a tu cuenta por alojarte o reservar en hoteles asociados. En la mayoría de los casos se trata de cadenas de hoteles internacionales que brindan los lujos y las comodidades que buscas. ¡Pero eso no es todo! Muchos de estos hoteles también cuentan con sus propios programas de puntos que se pueden acumular y luego canjear por alojamientos gratis o tratos VIP.

Lo más interesante de estos puntos es que puedan ser cambiados por millas y viceversa; así, los beneficios se expanden mucho más. Es tan simple como reservar e indicar que se es cliente del programa de puntos del hotel o del programa de millas de la aerolínea.

Si amas viajar entonces es mejor contar con el respaldo de un programa que brinde este flexible beneficio de darte millas por alojarte en cadenas de hoteles asociadas.


Puedas cambiar kilómetros rodados por millas de vuelo

Viajar en avión a otra ciudad, región o país muchas veces conlleva alquilar un automóvil que facilite los traslados. Es una práctica muy común cuando las familias y las parejas se van de vacaciones o cuando las distancias son tan largas que tomar taxis no es rentable.

Dado que el alquiler de vehículos es una opción para muchos viajeros, muchos programas de millas de vuelo se alían con esos servicios para cambiar días de alquiler por una cantidad fija de millas. Los mejores programas ofrecen una relación aproximada de 50 a 100 millas por cada día de alquiler, independientemente de la cantidad de kilómetros recorrida.

Además de eso, el programa de millas adecuado para ti también te ofrecerá la posibilidad de gozar de descuentos en el servicio de alquiler, para que sumes millas a la vez que economizas.

¡Una ganga por donde lo veas!


Seas premiado por hacer envíos

Los servicios de courier o de envíos son comunes en las aerolíneas. Después de todo, ¿qué mejor manera de enviar algo que “hacerlo volando”?

Si utilizas una aerolínea y ofrece este servicio, averigua si tienes algún beneficio de millas por preferirlo. De seguro que así será si frecuentas las mejores aerolíneas.

Los puntos suelen requerir cierta cantidad de envíos para que puedan reclamarse, pero por supuesto que valdrán el esfuerzo cuando te sirvan lograr ese boleto que tanto has querido.


Te premien por comprar

Pocas cosas son tan emocionantes como llegar a la zona libre de impuestos de un aeropuerto. Es como ver una luz verde para comprar lo que se te antoje a un precio mucho menor que fuera del aeropuerto.

Pero sumar millas no es exclusivo de la zona duty free: muchas de las grandes cadenas de tiendas están aliadas con programas que regalan millas a los usuarios por cada dólar gastado en sus tiendas.

Si un programa te ofrece sumar millas por comprar o reservar productos de ciertas tiendas, entonces ese es el programa en el que debes estar. Si te premian por gastar, ¿qué es mejor que hacerlo en las tiendas que te dan ese beneficio?


Transfieras o compres millas

En algunos programas las millas son intransferibles y la única manera de obtenerlas es viajando… Seamos sinceros sobre esto. ¡Qué aburridos son!

Si ganas millas, esas son tus millas y es lógico que quieras hacer con ellas lo que se antoje, siempre que esté dentro de las reglas, claro. Por ello los planes de millas más famosos permiten transferir millas a otros usuarios. Cada plan tiene sus restricciones; el mejor es el que te dé la mayor libertad para obsequiarlas o recibirlas y el que las acredite tan pronto como sea posible.

También es común hallar programas en los que es posible comprar millas para ti mismo o para alguien más, una perfecta oportunidad para completar esas pocas millas que te hacen falta para el boleto que quieres o para hacer un regalo a alguien que ama viajar.




Las reglas estén claras

Para sumarte a un programa de millas y comenzar a preferir ciertas aerolíneas es conveniente que siempre tengas claro cómo ganar millas, después de cuánto tiempo las acreditan y si son transferibles o no. Además, debes poder calcular las millas por ti mismo y saber cuántas llevas acumuladas.

Las letras chicas están en todos lados, por lo que un programa debe ser lo más transparente posible en cuanto a sus reglas: cuándo se suman millas y cuándo no, y dónde o por qué tipo de premios pueden ser canjeadas. Así evitarás sorpresas desagradables y podrás concentrarte en lo que realmente quieres: disfrutar de tus viajes.


Puedas sumar millas al volar con muchas aerolíneas

Este es el punto más importante de todos. Como ninguna aerolínea llega a todos los rincones del planeta, lo mejor que puede hacer es sumarte a un programa de millas aceptado universalmente, que incluya tantas aerolíneas como sea posible y que permita sumar puntos que luego puedas utilizar en cualquiera de ellas.

Con eso en mente, el programa es sin duda alguna ConnectMiles, de Copa Airlines. Copa Airlines es miembro de la primera y más grande alianza de aerolíneas del mundo, Star Alliance, formada por casi treinta aerolíneas que viajan a 193 países y más de 1.300 destinos.

Cada vuelo que realices con una de las prestigiosas aerolíneas miembro de Star Alliance, como Lufthansa, Air Canada, Egyptair, EVA Air, SAS, SWISS, Turkish Airlines, United Airlines o cualquiera de las demás, te permitirá sumar puntos en el programa de viajero frecuente ConnectMIles

Cada aerolínea tiene un acuerdo diferente, por lo que será posible sumar millas según el tipo de boleto elegido. Las clases más económicas suelen sumar la mitad de las millas de vuelo recorridas en el viaje; a medida que se va subiendo de clase se ganan más millas, hasta 2,5 millas por cada milla recorrida.

Viaja tanto como quieras y recibe millas de recompensa cada vez que viajas en una de las aerolíneas asociadas al programa ConnectMiles de Copa Airlines.


Los beneficios de afiliarse a ConnectMiles

Además de ganar millas de vuelo al viajar con cualquiera de los miembros de Star Alliance, el programa ConnectMiles ofrece todos los beneficios antes descritos y mucho más:


Hoteles

Ganarás una milla por cada dólar gastado en una reservación hecha en Barceló Hotel Group y en cualquier hotel afiliado al programa ConnectMiles Hotels, el cual ofrece sumar millas por la estadía en uno de los más de 400.000 hoteles afiliados.

En los hoteles de la cadena Marriott Internacional ganarás dos millas por cada dólar gastado en una reservación, además de poder canjear los puntos del programa Marriott Loyalty por millas en ConnectMiles. JW Marriott, Sheraton, Gaylord Hotels y Renaissance son algunos de los prestigiosos nombres asociados a esta cadena de hoteles.


Cruceros

En lo que respecta a resorts y cruceros, las marcas asociadas al programa ConnectMiles son las más prestigiosas del Caribe:

  • Royal Caribbean International
  • Celebrity Cruises
  • Azamara Club Cruises
  • Pullmantur Cruceros

Sal a disfrutar del mar y recibe una milla de regalo por cada dólar gastado en una reservación. ¡Vacacionar nunca fue tan divertido!


Car Rental

Pero si el mar no es lo tuyo y prefieres simplemente conocer otros parajes, entonces probablemente quieras alquilar un coche. Si es así, asegúrate de hacerlo en una de las cuatro compañías afiliadas al programa ConnectMiles.

Alamo y National Car Rental regalan 50 millas por cada día de alquiler de un coche, mientras que Avis y Budget te darán 100 millas de cortesía más un descuento especial de 25% en su servicio solo por reservar e incluir el código ConnectMiles.


Courier

Copa Courier es el nombre del servicio de envíos aéreos de Copa Airlines, que regala 200 millas aéreas a tu cuenta por cada cuatro envíos realizados. Es un opción confiable de envío con un beneficio asociado que no querrás dejar pasar.


Otros beneficios

El programa ConnectMiles está asociado con compañías que operan en varias partes del mundo para ofrecer millas a los clientes que prefieran sus servicios:

  • Attenza Duty Free: reserva productos en esta tienda y gana una milla por cada dólar gastado en los aeropuertos de Panamá, Bogotá y Quito.
  • Mail Boxes Etc: realiza envíos en sus sucursales de Panamá y República Dominicana para recibir millas como premio.
  • Multimax: cada dólar gastado en esta empresa de artículos de tecnología te hará ganar una milla.
  • Delta: la empresa panameña Petrodelta ofrece una milla de regalo por cada galón consumido.
  • Puntos Gordos: el programa de puntos de Novey, Cochez y Kohler se ha aliado con ConnectMiles para hacer canjeables sus puntos: 500 millas por cada mil puntos.
  • MagicDreams Productions: el entretenimiento y los viajes están muy ligados. Con esta alianza es posible ganar millas al comprar tickets para diferentes eventos en territorio panameño.


Programa de clientes preferidos

Cuanto más viajes, más beneficios obtienes. Eso es lo que queda claro con el PreferProgram. Es un trato VIP entre todo lo VIP que ya es ConnectMiles.

Para tener acceso a este plan debes sumar cierta cantidad de millas y vuelos en un año calendario, todo dentro de la red de Star Alliance y con un mínimo de 4 segmentos volados en Copa Airlines. Cuenta con cuatro estatus:

  • PreferMember Silver: calificas con 25.000 millas y 20 segmentos volados
  • PreferMember Gold: calificas con 45.000 millas y 40 segmentos volados
  • PreferMember Platinum: calificas con 75.000 millas y 70 segmentos volados
  • PreferMember Presidential: calificas con 95.000 millas y 90 segmentos volados

Cada escala da acceso a diferentes beneficios. Por ejemplo, un cliente Silver sumará 25% más de millas voladas en cada vuelo, mientras que un Presidential sumará el doble de millas voladas, además de aumentar el límite de equipaje, disfrutar de descuentos en boletos y atención preferencial, acceder a las salas de espera VIP y poder ascender de clase a sus acompañantes.

En definitiva, mientras más viajas y más millas sumas, más ganas. Ahora que sabes cómo acumular millas y cómo utilizarlas sabiamente no hay más que decir: ConnectMiles es el mejor programa para ti.


MORE STORIES

This website uses cookies. By using this website you consent to our use
of these cookies. For more information visit our Privacy Policy.