Travel

Travel
BY Hidalgo

Hidalgo: un destino para recargar energías junto a la naturaleza


2,004 views

Si lo que buscas es un lugar para desconectarte y recargar energías, Hidalgo es el destino ideal. Al norte de la Ciudad de México te esperan muchos regalos de la Madre Tierra.

En Hidalgo abundan los paisajes naturales; algunos son oasis energéticos, como los impresionantes prismas basálticos en Huasca de Ocampo. ¿Listo para recargar energías? En este artículo te mostramos por qué debes visitar Hidalgo.

Los prismas basálticos: únicos en el mundo

Los prismas basálticos de Santa María Regla son rocas ígneas de origen volcánico, que al contacto con el agua se enfriaron y desarrollaron fracturas de contracción; el resultado son unas columnas rocosas únicas en el mundo. Están ubicadas en el municipio de Huasca de Ocampo, a tan solo hora y media de la Ciudad de México.

Considerados como una de las trece maravillas naturales del país, el clima templado de la zona invita al descanso y la contemplación. Senderismo, paseos a caballo y en lancha, y camping son algunas de las actividades con las que te podrás conectar con la naturaleza.

Recarga tus energías

Hidalgo es uno de los estados con mayor oferta de parques acuáticos. Encontrarás albercas de agua dulce y también aguas termales con propiedades curativas. El Géiser, ubicado en Tecozautla, uno de los cinco pueblos mágicos, es uno de los balnearios más espectaculares, dotado de albercas fabricadas sobre los respiraderos volcánicos de la región.

También puedes visitar las Grutas de Tolantongo, en el municipio Cardonal, unos sorprendentes manantiales de aguas termales en medio de la montaña. Allí hay un túnel a 38 grados de temperatura que sirve como sauna natural. En las Grutas tus días serán inolvidables.

Hidalgo y sus imponentes montañas

Si lo que prefieres es contemplar los pueblos mágicos de Hidalgo, admirar la belleza de sus miradores y respirar aire puro, lo puedes hacer en sus vastos corredores de montaña. Para escoger tienes variedad, como por ejemplo la Sierra Gorda, la Sierra de Pachuca o Sierra Huatesca.

Pachuca es una de las zonas naturales más populares de México para la práctica de la escalada, una disciplina que pondrá tu adrenalina a millón. Ni hablar del excelente clima y del aire fresco y puro que se respira, ideal para realizar largas caminatas, hacer ciclismo de montaña o escalada, o descansar en una cabaña. También, al caer la noche, llegan las leyendas, narradas por guías en medio de inmensos sembradíos de pinos.

Si hablamos de la Sierra Gorda, debemos mencionar la energía de sus montañas de origen volcánico con más de 300 años de antigüedad. Aquí la naturaleza se conjuga perfectamente con la historia y cultura arqueológica del lugar.

Por otro lado, tenemos Huatesca, conocida por sus elevadas cimas donde destaca la arquitectura monástica teniendo como fondo una naturaleza diversa. Además, la energía de este lugar es increíble. Acá viven los Nahuas, el grupo indígena mayoritario en el país. Por lo que, su música, cultura, danzas y espiritualidad llenan el lugar.

Son muchas las razones que hacen de Hidalgo un destino sin igual y de visita obligada: paisajes exuberantes, riqueza arquitectónica e histórica y diversidad ecoturística. Disfruta de este destino a pocos kilómetros de la Ciudad de México y apoya el turismo nacional. ¡Viva México!

MORE STORIES

This website uses cookies. By using this website you consent to our use
of these cookies. For more information visit our Privacy Policy.