Tech

Tech
BY Davivienda

Los celulares hacen ahora más fácil el envío de remesas a Colombia


1,385 views

El colombiano es trabajador y familiar aquí y donde se pare, y si vive en el exterior siempre está pendiente de los suyos. Las cifras lo dicen: en 2016 los colombianos en el extranjero enviaron 4.858 millones de dólares en remesas. ¡Una cifra histórica! Representa casi la mitad de las exportaciones de petróleo de Colombia.

Detrás de cada dólar enviado por un colombiano palpita una historia de heroísmo y sacrificio personal, de un hombre o una mujer de Bogotá, de Antioquia, del Valle del Cauca, de Risaralda, de Santander o del Atlántico, que con su trabajo en suelo extranjero se esfuerza por tener una vida mejor, enviar dinero a su familia y reafirmar el nombre de Colombia como sinónimo de cuna de gente buena y honrada.

Por ello, en este artículo, te traemos información valiosa para que ahorres tiempo y dinero al enviar tus remesas a través de la nueva aplicación Daviplata Global con tan sólo unos clics.

Las comisiones

Los más de cinco millones de colombianos residentes en el extranjero saben muy bien de lo que estamos hablando. Saben, por ejemplo, de lo mucho que hay que “camellar”.

También saben las complicaciones que están detrás de una remesa, de las comisiones de envío cobradas por las compañías remesadoras (entre 3% y 9%) o los bancos (una tarifa, llamada wire transfer, de entre 30 y 60 dólares). Saben de los atrasos en la disponibilidad del dinero en Colombia y de los enredos de la tasa de cambio.

Otra opción es mandar remesas con personas, sin embargo siempre se corre un riesgo porque no existen garantías ni devolución de dinero. Por otro lado aprovechar la tecnología y hacer transferencias online o electrónicas implica que el beneficiario en Colombia tiene una cuenta bancaria. ¿Y si no la tiene? ¿Qué hacer?

Llegaron los celulares

En el mundo ya hay algunos servicios que están facilitándole la vida a los más de 180 millones de personas que viven fuera de sus países de origen. Es una modalidad que aprovecha la tecnología de los celulares. Así como actualmente se usan para hacer transacciones bancarias dentro de cada país, algunas empresas ofrecen la posibilidad de enviar dinero de celular a celular entre muchos países.

Los latinoamericanos en el exterior cada vez están más abiertos a este tipo de modalidades para transferir las remesas. Recientemente una investigación dirigida por el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos reveló que cerca del 42%
de los latinoamericanos que envían remesas a familiares son partidarios del uso de la plataforma de la telefonía celular.

En Colombia el Banco Davivienda anunció recientemente el lanzamiento de DaviPlata Global, una aplicación para facilitar el envío de remesas internacionales de un modo rápido y seguro. Para que tus remesas entren a la tendencia de las #RemesasDigitales. La solución tecnológica permite la transferencia de dinero con un importante ahorro en pagos de comisiones y mecanismos de control.

Estas son buenas noticias para los colombianos, para quienes se fueron y para quienes se quedaron, para todos los que se esfuerzan porque en Colombia los suyos tengan una mejor vida.

Fuentes:

https://www.larepublica.co/finanzas/en-un-ano-el-valor-de-las-remesas-cayo-65-al-convertirlas-a-pesos-2526058)

http://delarealidad.com/2017/07/03/cinco-millones-de-colombianos-viven-fuera-del-pais/

https://viventa.co/abc-para-enviar-dinero-a-colombia/

https://www.smallworldfs.com/small-world/esp/es-es/noticias/small-world-fs-anuncia-nueva-asociacion-con-banco-davivienda

MORE STORIES

This website uses cookies. By using this website you consent to our use
of these cookies. For more information visit our Privacy Policy.