Tech

Tech
BY HP

Descubra cómo el arte y la tecnología se mezclan en las obras de Fito Espinosa


25,951 views

¿Se puede hacer arte con la tecnología? Es esta una de las preguntas recurrentes de los artistas contemporáneos. Y la respuesta es sí: con la tecnología digital se han realizado increíbles y llamativas obras. En el caso de las artes plásticas, la magia de la tecnología se emplea para obtener acabados únicos; la obra del destacado artista peruano Fito Espinosa es un ejemplo de ello.

Este pintor de poco más de 40 años de edad, egresado de la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) tiene más de veinte años de trayectoria artística. Desde hace diez años combina en su arte lo manual y digital. “Disfruto mezclar lo natural con los medios digitales”, admite en entrevista exclusiva para HP.

Para Espinosa, conectar su trabajo artístico con la tecnología ha permitido expandir su obra a nuevos formatos y mundos. “Me di cuenta de que si quería llevar mi arte a otros medios debía sacar provecho de la tecnología”, sostiene. Su arte digital se encuentra plasmado en cientos de ilustraciones, cuentos, libros y hasta composiciones musicales.

“Se cree que el arte únicamente tiene que ser hecho a pincel y no necesariamente es así”, comenta el artista acerca del prejuicio de que la tecnología produce un trabajo frío, recto, que no se ve natural y que no tiene el calor del trazo manual. Sin embargo, para Espinosa eso es tema del pasado: gracias a la tecnología de hoy es posible replicar la sutileza del trazo manual.



El artista peruano describe como “alucinante” trabajar piezas directamente en el plano digital con la tecnología que le brinda HP. “Poder dibujar directamente sobre una tablet completamente flexible como lo es la HP Z Book Workstation, que además tiene la capacidad suficiente para trabajar formatos enormes con una capacidad de definición invaluable y poner las capas que desee es simplemente otro nivel que ha logrado eliminar cientos de barreras, algo antes inimaginable”, expresa.

Definitivamente, la combinación de arte y tecnología ha transcendido las fronteras de la propuesta artística de Fito Espinosa y lo seguirá haciendo en todas las formas de las bellas artes.

MORE STORIES

This website uses cookies. By using this website you consent to our use
of these cookies. For more information visit our Privacy Policy.