Tech

Tech
BY Davivienda

¿Cómo enviar remesas a Colombia de manera más económica?


5,304 views

Las remesas hacia América Latina totalizaron 69.397 millones de dólares en 2016. Un monto gigantesco, ¿no? Pero resulta que todas las remesas enviadas en el mundo alcanzaron los casi 600 mil millones de dólares. Este número sí que impresiona. Y sigue creciendo.

Este incremento se explica por el aumento de emigrantes en los países de economías industrializadas, pero también por la aplicación de nuevas tecnologías que simplifican y abaratan las transferencias financieras.

Si eres uno de los muchos colombianos en el extranjero seguramente tienes un montón de anécdotas acerca de los requisitos y los elevados costos, entre porcentajes y tarifas, que conlleva enviar dinero. Por ello, es comprensible que te mantengas atento a la aparición de opciones más seguras y económicas para enviar plata a tus familiares.

Las transferencias por celular avanzan

Una tendencia que cobra mucha fuerza son las empresas especializadas en transferencias internacionales a precios competitivos. De acuerdo con la empresa que se emplee, el rango de las tarifas es tan amplio como desde 0,5% hasta 8% de la suma convertida.

Otro fenómeno que avanza a pasos agigantados es el uso del celular para recibir y enviar dinero. En África, por ejemplo, la mitad de las personas emplean el celular para realizar todo tipo de trámites bancarios. En América Latina el efectivo todavía es el medio de pago más empleado, pero ya empiezan a generalizarse las transferencias electrónicas y el uso de teléfonos móviles.

Esta tendencia lo confirma una investigación dirigida por el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos, que revela que cerca del 42% de las personas que envían remesas a familiares son partidarios del uso de la plataforma de la telefonía celular.

En Colombia el Banco Davivienda anunció recientemente el lanzamiento de DaviPlata Global, una aplicación de vanguardia para enviar remesas de celular a celular de un modo rápido y seguro. Con esta nueva tecnología la vida de muchos colombianos será más fácil. La solución tecnológica permite la transferencia de dinero a Colombia con un importante ahorro en pagos de comisiones y en tiempo. ¡Bienvenidos a la era de las #RemesasDigitales!

Fuentes:

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/03/150324-transferencias-internacionales-baratas-aw

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/10/151007-finde_economia-secretos-transferwise-bancos-ac

http://www.cemla.org/PDF/remesaseinclusion/2016-11-acelerandoremesas.pdf

MORE STORIES

This website uses cookies. By using this website you consent to our use
of these cookies. For more information visit our Privacy Policy.