Tech

Tech
BY Davivienda

5 tecnologías que debes tener en cuenta si estás pensando comprar carro


3,344 views

Comprar un carro es una decisión muy importante. Por ello es esencial tomar en consideración algunos aspectos antes de elegir uno. Hoy la tecnología automotriz es clave. Los avances han sido tantos, que es necesario analizar con detenimiento cada opción para saber cuál es la más conveniente.

Y no hablamos de tecnologías como rastreo satelital y alarmas de seguridad, que son ahora muy comunes. En la actualidad son muchas más las consideraciones tecnológicas que se deben hacer a la hora de comprar un carro, tal como la conectividad o los sistemas de asistencia al conductor.

Los carros nuevos ofrecen mayor seguridad y comodidad gracias a la tecnología. Por ello, si piensas hacer esta importante adquisición, te presentamos cinco prestaciones tecnológicas que deberías tener en cuenta al momento de comprar #ElCarroNuevoQueMereces.

1. Sistemas de conectividad

La conectividad de los carros modernos va más allá de un GPS. Hoy los autos cuentan con sistemas muy completos, que además de incluir navegación satelital —incluso en 3D, cuentan con un equipo sofisticado que permite la comunicación entre el vehículo y el usuario.

Muchas marcas ofrecen un sistema de infoentretenimiento con pantallas táctiles que permiten desde recibir datos útiles para conducir hasta reproducir audio. Además, los teléfonos inteligentes pueden conectarse al carro mediante Bluetooth o USB para escuchar música, ver contactos, y realizar y recibir llamadas o mensajes de texto, entre otras cosas. Muchos modelos también son compatibles con tecnologías de asistencia como CarPlay de Apple o Android Auto de Google.

2. Luces automáticas

Cuando se conduce es esencial ver y ser visto. Por esta razón el sistema de iluminación es clave. De aquí que, para mejorar tanto la experiencia del conductor como la seguridad, muchos modelos incluyen luces automáticas.

Con este sistema un sensor mide la luminosidad del exterior para determinar si hace falta activar los faros y los pilotos. Si oscurece o se entra en un túnel, se activan automáticamente. Las luces inteligentes son también capaces de determinar cuándo hay un carro adelante o en sentido contrario, y se activan o se desactivan si es necesario. También pueden dejar de enfocar diferentes objetos para evitar el deslumbramiento de otros conductores.

3. Frenada automática

Uno de los aspectos en los que más han trabajado las empresas automovilísticas, es en la seguridad activa. La idea es que, gracias al uso de diferentes tecnologías, se prevengan accidentes. Una de las más útiles es la frenada automática, un sistema que aplica la máxima presión en el circuito de frenos si detecta una posible colisión.

Así, si el conductor no se percata de que el vehículo que le precede se ha detenido, el carro frenará automáticamente. Algunos modelos, los más sofisticados, emiten señales tanto visuales como acústicas para avisar a los pasajeros sobre el riesgo de impacto.

4. Start&Stop

Otra de las tecnologías que deberías considerar en un carro nuevo es la de Start&Stop. Se trata de un sistema de arranque y parada diseñado para detener el funcionamiento del motor en paradas como las que se hacen cuando el tráfico está congestionado, por ejemplo. Gracias a esto, se ahorra combustible y se reducen las emisiones perjudiciales para el medio ambiente.

Esta es una tecnología especialmente útil en las ciudades congestionadas, en las que estas paradas suelen representar aproximadamente 30% de los trayectos habituales.

5. Cámara de marcha atrás

A la hora de conducir hay puntos ciegos, incluso a pesar de usar correctamente los retrovisores al estacionarse o cuando se da marcha atrás. Por ello, uno de los equipamientos esenciales es la cámara de marcha atrás o cámara de seguridad.

Gracias a este sistema, es posible estacionar de forma más segura y evitar choques y atropellos durante las maniobras. Las imágenes se ven en la pantalla de la consola central y el sistema puede emitir sonidos para avisar de la presencia de obstáculos.

Estas son solo algunas de las tecnologías más populares incorporadas a los carros nuevos. Presta atención a cuáles incluye el modelo que quieres comprar y verifica cuál se ajusta más a tus necesidades.

MORE STORIES

This website uses cookies. By using this website you consent to our use
of these cookies. For more information visit our Privacy Policy.