Tech

Tech
BY Samsung

5 consejos para comprar la mejor nevera para tu hogar


3,261 views


Si has decidido hacer esta compra, seguro te estás preguntando cómo elegir el mejor modelo. Se trata de un electrodoméstico muy importante en casa, por lo que la decisión no se puede tomar a la ligera.

En el mercado existen múltiples opciones. Para ayudarte a elegir la nevera ideal, te ofrecemos cinco consejos que toman en cuenta las necesidades de la familia.


  • Diseño

La estética no lo es todo, pero es importante al elegir una nevera. Debes escoger un modelo que sea cómodo y que te permita organizar bien los alimentos para que puedas alcanzarlos con facilidad. Los modelos de Samsung como los de la familia de neveras Side by Side, por ejemplo, cuentan con una estructuración especial con la que los usuarios pueden organizar su interior según sus necesidades. Es posible acceder a los alimentos solo con abrir las compuertas específicas.


  • Capacidad

Otro factor al momento de comprar una nevera es su capacidad. Esta debería ser la adecuada al número de personas en el hogar. Debes fijarte en la capacidad neta del electrodoméstico: este número te dirá todo lo que puede caber en ella con las bandejas y los accesorios que trae incorporados. Si se trata de una persona soltera o una pareja sin niños, puede servir una nevera de 300 o 320 litros de capacidad. Si se trata de una familia con tres o cuatro adultos se necesitará un modelo de entre 400 y 600 litros. Y si los miembros superan las cuatro personas, será necesaria una capacidad superior.




  • Consumo de energía

También es fundamental que prestes atención a la eficiencia energética de la nevera. Es recomendable buscar modelos de consumo moderado de energía, para que ahorres y colabores con el planeta. Una tecnología bastante útil es Digital Converter, de Samsung. Las neveras de la marca tienen un compresor con cinco estados o velocidades de refrigeración, que ahorra energía tanto en los momentos de actividad del electrodoméstico como en los de descanso. Gracias a esta tecnología es posible ahorrar entre 25% y 54% de energía.


  • Conservación de los alimentos

Las neveras están diseñadas para conservar los alimentos en buen estado por más tiempo. No obstante, hay modelos que conservan mejor la comida que otros, dado que cuentan con compartimentos especiales para verduras, frutas, carnes y pescados, cada uno con ajustes de temperatura diferentes según las necesidades de los alimentos. Una de las tecnologías que ofrece esta funcionalidad es Twin Cooling Plus™, de Samsung, un sistema independiente de enfriamiento para cada sección de la nevera. De esta manera se asegura que los alimentos no pierdan sus mejores propiedades tanto de sabor como de textura y color.


  • ¿Inteligente o no?

Hoy en día todo se ha hecho inteligente. ¿Por qué no las neveras? Los modelos más destacados de este tipo son las Family Hub, de Samsung. Estos electrodomésticos han marcado la pauta en cuanto a neveras inteligentes se refiere. Destacan porque incorporan una pantalla táctil que permite ejecutar y controlar distintas aplicaciones. Ofrecen un sistema de conectividad muy avanzado y personalizado que incluye el asistente de voz inteligente Bixby. Además, tiene otras funciones interesantes como detección de alimentos en la nevera, recomendación de recetas, entre otras.

Ahora que sabes cuáles son los factores claves para comprar una nevera, podrás tomar una mejor decisión. Recuerda que para hacer una compra inteligente es fundamental conocer tus necesidades y las de tu familia. Así podrás encontrar el modelo más adecuado.


MORE STORIES

This website uses cookies. By using this website you consent to our use
of these cookies. For more information visit our Privacy Policy.