Los medios de comunicación toman relevancia en medio de la crisis

El mundo atraviesa una de las crisis mundiales más fuertes. La aparición del Coronavirus ha transformado la vida en todo el planeta.

Desde finales de 2019 empezaron a circular noticias sobre una nuevo virus de fácil contagio que estaba acabando con miles de vidas en China. A medida que los días fueron pasando aparecieron nuevos contagiados, diariamente nuevos países se sumaban a la lista del Coronavirus COVID-19.

Empezaron a encenderse las alarmas a nivel mundial mientras el virus se expandía por Europa y llegaba a América. Medidas de aislamiento preventivo y obligatorio empezaron a llenar los titulares de los medios de comunicación. Este fenómeno empezó a afectar los hábitos de consumo de las personas pues la crisis los obliga a estar encerrados en casa, con el menor contacto humano posible.

Un nuevo perfil de consumo

Sin duda la economía se ha visto afectada con esta pandemia pues muchos países están total o parcialmente paralizados, las fronteras cerradas obligan a reducir o cancelar exportaciones e importaciones y las tiendas físicas tienen una mínima afluencia de público.

Estos cambios en los hábitos, que responden a las políticas de aislamiento, no solo han transformado el panorama a las marcas de consumo masivo, también han tenido una gran repercusión en los medios de comunicación. Una investigación adelantada en España por Rebold, reveló que las medidas de aislamiento han hecho que las personas quieran estar más informada y se conecten de forma continua a los medios de comunicación informativos.

El estudio encontró que en España el número de usuarios únicos que ingresan a los portales de noticias han aumentado en un 30%, pues este tipo de medios generan confianza entre las audiencias y se convierten en una manera de tener contacto con el exterior y estar al tanto de la evolución de la crisis.

Este “regreso” a los portales informativos demuestra una vez más la importancia de recurrir a amplificadores de contenido que garanticen relevancia, veracidad y que permitan – de cierta forma – validar la información entregada. Esto se convierte en un insight muy poderoso para las marcas que hacen content marketing y en una razón de peso para que las que no lo hacen, comiencen a contemplarlo.

Las interacciones en redes sociales (especialmente Twitter) han aumentado desde que inició la crisis. Según revela Rebold, en España se han generado 2.9 millones de menciones sobre el coronavirus desde el 1 de enero. Así que los medios digitales que se han involucrado en esta dinámica han aumentado notablemente su engagement.

Así las cosas y teniendo en cuenta que se calcula que la crisis se extienda por un par de meses más, las marcas deben ver a los medios de comunicación informativos como los vehículos apropiados para conectarse con sus audiencias durante las temporadas de aislamiento.

CONTACT

Want to know more about Kontent Room? Schedule a meeting
with one of our specialists here.







KONTENT NEWS

MORE STORIES

This website uses cookies. By using this website you consent to our use
of these cookies. For more information visit our Privacy Policy.