Lifestyle

Lifestyle
BY Corona

¿Te da asco tu baño? Tips para eliminar las bacterias


1,639 views

Todos hemos soñado alguna vez con tener en casa un baño de revista, algo muy parecido a un santuario de relajación. Sin embargo, la realidad es que los baños son áreas funcionales y, por ello, además de un diseño exclusivo, requieren ser cómodos, prácticos y, sobre todo, limpios.

El baño suele ser un paraíso para los microorganismos, en especial el sanitario. ¿Sientes mucho asco si algo se cae en la ‘taza’ o si tus hijos juegan con su agua? No es para menos: sacar un objeto de allí no es una tarea fácil; tampoco bañar a un niño luego de su inusual aventura.

Existen formas de hacer que el baño esté libre de bacterias. Expertos en limpieza comparten con nosotros cuatro consejos para eliminar estos microorganismos sin mucho esfuerzo.

1. Aprovecha las ventajas de los sanitarios con tecnología MaxiClean

La innovación es algo muy valorado por los consumidores. Por ello, según afirma María Paola Arango, Gerente Panamericana de Mercadeo de la División de Baños y Cocinas de Corona, la compañía no solo se enfoca en dar soluciones estéticas a los usuarios, sino también en ofrecer opciones funcionales que brinden soluciones prácticas. Una de ellas es la tecnología MaxiClean, con la cual es posible mantener el baño libre de bacterias.

Los expertos de Corona aseguran que “Con esta tecnología se logra eliminar lugares de difícil acceso dentro de la taza donde se alojan gérmenes y bacterias”. Y es que este es un sistema que cuenta con un canal de transporte de agua diseñado para conseguir un mejor lavado después de cada uso.

¿Cómo funciona este sistema para mantener el sanitario siempre limpio y sin gérmenes? La clave es la inclusión de dos jets superiores que producen una fuerte presión en la carga y permiten la descarga eficiente después de cada uso. Gracias a esta tecnología, si algo se te cae al inodoro, ya no tendrás que preocuparte demasiado por los gérmenes o por tocar desechos. En este video podrás conocer un poco más sobre esta tecnología tan útil.

2. Cierra la tapa del sanitario

Muchos no lo saben, pero tirar de la cadena con la tapa del sanitario abierta es una de las principales formas de propagar bacterias. Según Tricia Holderman, CEO de Elite Facility Systems, empresa especializada en limpieza sanitaria, la mayoría de los gérmenes no sobreviven en el asiento por mucho tiempo, pero cuando se tira de la cadena con la tapa levantada se escapan en emisiones en forma de pluma y se pueden desplazar hasta casi dos metros en todas las direcciones.

Holderman asegura también que si bien cerrar la tapa no evitará que se escapen todos los gérmenes, vale la pena hacerlo para reducir su propagación. De no hacerlo, las bacterias podrían infectar todo lo que encuentren a su paso: toallas, cepillos de dientes, esponjas, peines, entre otros.

3. Atención con el lavamanos

Los expertos en limpieza y prevención de enfermedades recomiendan también estar atentos al lavamanos, si se quiere eliminar las bacterias del baño. El grifo es la zona que más gérmenes acumula, porque siempre lo tocamos con las manos sucias. Por ello es fundamental lavarlo con regularidad.

Pero no solo el grifo. Asegúrate de que en el lavamanos no queden restos de mugre o manchas. Es importante deshacerse de los pelos y la arenilla que se acumula en los bordes. También es necesario prestar atención a la rejilla que limita el flujo de agua, así como al desagüe. Recuerda que los gérmenes se valen de la humedad para expandirse.

4. Utiliza buenos productos de limpieza

Para llevar a cabo la limpieza correcta del baño necesitas productos desinfectantes. Debes asegurarte de utilizar los mejores para eliminar bacterias y gérmenes. Según apunta Mai Ha, los mejores productos son los que contienen lejía, porque es un químico potente y muy efectivo para eliminar todo tipo de microorganismos.

El consejo número uno de los expertos es limpiar el baño a menudo para no permitir el desarrollo de nada que perjudique la salud de la familia. Eso sí, es importante seguir siempre las instrucciones de los productos de limpieza para no hacer mezclas de químicos que puedan ser perjudiciales.

Si pones en práctica estos consejos y aprovechas las tecnologías disponibles, tu baño será un lugar libre de gérmenes mucho más seguro para ti y para tu familia.

MORE STORIES

This website uses cookies. By using this website you consent to our use
of these cookies. For more information visit our Privacy Policy.