Lifestyle

Lifestyle
BY Corona

Sanitario tapado: una situación embarazosa que tiene solución


5,556 views

¿Quién no ha tenido una mala experiencia con un sanitario tapado? Tan cotidianas como la vida misma son estas situaciones en las que los inodoros, ya sea en casa o fuera de ella, nos juegan malas pasadas. Sin ahondar mucho en el tema, todos podemos recordar al menos una situación embarazosa a causa del taponamiento de un sanitario.

Esto suele ocurrir en el lugar más inoportuno, aunque en realidad no existe un momento ideal para lidiar con un problema de este tipo. Sin embargo, que pase justo cuando tienes prisa, con invitados en casa, en un restaurante, en una cita o en casa de tu pareja es de terror.

En este artículo presentamos tres casos muy comunes de sanitarios tapados y sus soluciones, para evitar que estas situaciones te hagan pasar un momento incómodo.

  1. Un dolor de estómago incontrolable

Después de una noche con los amigos y de disfrutar de mucha comida como hamburguesas, pizzas, papas fritas, pollo o embutidos, es normal tener alguna molestia estomacal e incluso un fuerte dolor de estómago al día siguiente.

La solución a esto es visitar el baño. Pero es probable que el tiempo allí se alargue y que pase un buen rato antes de que finalmente puedas vaciar el sanitario. Pero al momento de hacerlo ocurre lo que nadie quiere que pase nunca: los desechos no bajan.

Una solución a la que muchos recurren es accionar el botón del sanitario varias veces para que el agua haga su trabajo. Para esto necesitarás un poco de paciencia, ya que debes esperar a que el tanque se llene nuevamente para hacer la maniobra una vez más.

En este caso puede ser de gran utilidad los sanitarios que tienen doble botón como algunos de Corona, en donde el botón azul se recomienda para la descarga de liquidos y el botón principal para una descarga total de sólidos. Tener esto presente, permite ahorrar agua de manera fácil. No obstante, hay que tener en cuenta que vaciar el sanitario varias veces no es la solución más idónea, ya que al hacerlo se desperdicia mucha agua.

  1. Sanitario con poca potencia

Estás en casa de tu pareja y de repente sientes la necesidad de ir al baño. Aunque lo has pospuesto varias veces, no puedes esperar a llegar a casa. Tras vaciar el sanitario notas que este tiene poca potencia y eso no permite que los desechos bajen como deberían. En lugar de irse, ves como poco a poco el agua comienza a subir en la taza.

Eventualmente la taza se vacía porque el agua drena, pero todo sigue allí. En ese caso puedes intentar usar el destapacaños. Gracias a la presión aplicada con fuerza manual se podrá remover aquello que obstruye el desagüe.

La tecnología TurboFlush®, exclusiva de Corona, fue creada para evitar situaciones de este tipo, pues asegura una mejor descarga de sólidos con bajo consumo de agua.

Gracias a su acción turbo cargada por medio de aire comprimido, esta tecnología permite una excepcional evacuación de solidos de hasta 1Kg utilizando únicamente 3.8lts de agua… todo esto es tan solo 2.5 segundos”.

  1. Desechos sólidos atascados

Una de las principales causas por las que un sanitario se tapa es por desechos sólidos atascados. Cuando el problema es menor, bastaría con aplicar soluciones sencillas como la del destapacaños. Sin embargo, cuando esto no funciona es necesario acudir a otros recursos.

Muchos podrían pensar en retirar manualmente los desechos del sanitario y lanzarlos a la papelera, pero el olor de seguro será el principal delator. Lo que se le ocurrió a una chica en Reino Unido, cuando estaba en casa de un joven que había conocido por Tinder, fue lanzar los residuos por una ventana, que en realidad no daba a la calle sino a otro espacio de la casa. La historia terminó bastante mal e incluyó llamar a los bomberos.

No hay que llegar a situaciones extremas para hacer que los desechos sólidos desaparezcan. Una opción es utilizar un balde de agua, si es tibia mejor, y con algún químico, como lejía o detergente. Esto hará que los residuos se deshagan y, como el agua produce energía al ser arrojada en la taza, el sanitario se destapará.

Adiós a los momentos incómodos

¿Has pasado por algún momento incómodo con un sanitario tapado? La clave está en mantener la calma. Con la mente más tranquila podrás pensar en una solución rápida y efectiva como las que te hemos dado.

MORE STORIES

This website uses cookies. By using this website you consent to our use
of these cookies. For more information visit our Privacy Policy.