Lifestyle

Lifestyle
BY Huawei

Cuando el lujo es “Hecho en Colombia”


50 views

Argento & Bourbon se creó pensando en una necesidad: el mercado colombiano carecía de zapatos de lujo para hombre, hechos y producidos en nuestra tierra.

Con esta idea clara en mente empezaron Nicolás y Camilo a hacer realidad su sueño, el de poder diseñar lo que dos personas normales les gustaría ponerse en su día a día, zapatos cómodos para todo tipo de ocasión, pero que los diferenciara de los demás con el plus de brindarles una esencia única, su esencia, la que todo hombre tiene y quiere explotar con su vestir, con su fragancia,
con su pasión.

Cuando se enfrenta a desafíos tan grandes como proponer una idea de lujo en Colombia, se necesita de un equipo confiable, personas que no solo vean una necesidad, sino que la transformen en una oportunidad por medio de ideas y acciones que lleven estas a otro nivel. Una de esas ideas fue la utilizar las redes sociales para escuchar y entender a la comunidad.

“Escuchar las redes sociales en este momento es muy importante. Por esta razón, nosotros debemos estar preparados para este desafío con las mejores herramientas, y qué mejor que contar con el apoyo del Huawei Mate 9, que por medio de machine learning, y después de 18 meses de trabajo fuerte, se mantiene ágil y rápido. Todo esto desde la palma de nuestra mano” Nos contó Nicolá.

Este mercado que fue escuchado con cuidado, resultó ser un mercado que estaba en auge, un mercado que compró el primer lote de 200 pares, diseñados y producidos en Colombia en tan solo 5 semanas. Algo estaba pasando y Nicolás y Camilo querían ser parte de ese cambio en la vida masculina, de pasar del “No se” al “Yo quiero”.

Hace algunos años las redes sociales no eran necesarias, sin embargo, en el mundo actual,
muchas personas tienen, por lo menos, una red social para comunicarse con el mundo, y para ello necesitan un smartphone que los identifique, que los haga sentir diferentes y únicos.

“Muchos nos preguntan dónde hemos conseguido nuestro Smartphone, y es que así como nuestros zapatos, el Huawei Mate 9 atrae a las personas a simple vista. Con una pantalla Full HD
y cuerpo metálico,
no es solamente un Smartphone de alto rendimiento, sino una pieza única con ingeniería de lujo, enfocada en los detalles. Esto nos hace sentir identificados con nuestra marca“ expresó Nicolás.

Una idea “Hecho en Colombia”

Nicolás y Camilo convirtieron esta necesidad de zapatos masculinos de lujo, en una idea que expresa autenticidad por medio del cuero y el diseño, una idea que muestra ese lado elegante único de todos los hombres, una idea que quiere llevar en alto el sello “Hecho en Colombia” para que sea reconocido como uno de los mejores a nivel mundial. Pero toda idea tiene sus desafíos.

A las personas en Colombia se les educó con la idea de que el lujo provenía de Europa o Estados Unidos y, con esto en mente, se tiene en el imaginario que lo “Hecho en Colombia” no es de tan buena calidad como puede ser un cuero italiano o un paño inglés, pero la realidad es que tenemos procesos y talento colombiano que reafirma la idea principal de Argento & Bourbon: productos de lujo, con los más altos estándares de calidad, hechos y diseñados en Colombia.

Los desafíos se deben afrontar de frente, con la cara en alto, no importa si se tropieza en el camino, siempre habrá un nuevo día para sacudirse y darlo todo por lo que se anhela, y es allí cuando se debe estar en la disposición de aprender de los errores y convertirlos en oportunidades de negocio.

Hay que mejorar cada día, trabajar duro para cumplir metas y comprender, día a día,
el mercado donde nos encontramos, porque es el cliente quien debe dar la pauta, quien nos debe guiar para encontrar el camino de éxito, y nuestro deber es hacer de sus pensamientos una realidad, por medio de la calidad y la excelencia.

MORE STORIES

This website uses cookies. By using this website you consent to our use
of these cookies. For more information visit our Privacy Policy.