Lifestyle

Lifestyle
BY Davivienda

¿Cómo encontrar el carro ideal? Sigue estas recomendaciones


0 views

Escoger un carro nuevo es una decisión muy importante. Una de las consideraciones que debes hacer antes de iniciar la búsqueda es evaluar tu día a día, tu forma de vida y tus hábitos.

Debes considerar, por ejemplo, la cantidad de personas que se desplazarán en el carro, el alcance de tu presupuesto o las vías que transitarás. A partir de allí el tipo de automóvil varía.

Escoge el carro según tu perfil

El carro ideal para la familia es el que cuenta con un espacio interior amplio y con un buen maletero. Cuán amplio es el espacio depende del número de miembros de la familia.

A la familia también le interesa que el vehículo sea seguro, ideal para llevar a los niños a actividades escolares, a recorridos cortos o a vacacionar; para estos últimos viajes lo ideal es un carro apto para carreteras.

Los jóvenes se decantan por vehículos con los que puedan disfrutar de la conducción y que cuenten con un diseño atractivo. Puede que recorran pocos kilómetros, porque normalmente se desplazan para ir a la universidad o a la oficina.

Y así hay casos de casos, como los apasionados al motor, que buscan explotar al máximo las cualidades del carro y se preocupan, sobre todo, por el cilindraje.

Otras consideraciones que debes tomar en cuenta son tus necesidades, tu presupuesto o el respeto a la naturaleza.

Tus necesidades

Evalúa para qué necesitas el carro en función de la distancia de los recorridos. Una persona que viva en la ciudad necesita un carro diferente a quien vive fuera de ella. Este último buscará un carro con mayor rendimiento que aguante el trote diario.

Tu trabajo también puede ser importante a la hora de escoger. ¿Requieres el vehículo para transportar objetos? Si es así, analiza sus dimensiones y la cantidad de objetos que transportarás.

Tu presupuesto

Evalúa cuánto piensas invertir en tu nuevo carro y cómo piensas pagarlo. ¿Necesitas algún tipo de financiación o préstamo? Revisa las opciones de compra, la estabilidad de tu trabajo y durante cuánto tiempo lo estarás pagando.

Un carro exige gastos extra, como póliza de seguro, mantenimiento periódico, combustible y repuestos. Así que no solo se trata de la compra sino de su mantenimiento.

Seguridad

De este factor depende tu vida y la de tus familiares y amigos. Por ello es necesario que conozcas los elementos de seguridad del carro y que verifiques que, como mínimo, tenga lo básico: sistema de frenos antibloqueo (frenos ABS), sistema de estabilización electrónica, airbags y cinturones de seguridad para el conductor y todos los pasajeros.

Si tienes niños pequeños es importante que el carro cuente con sistema de bloqueo de puertas y ventanas, de manera que no puedan abrirlas sin la ayuda de un adulto. En el caso de los bebés, debes cerciorarte de que tenga enganches para instalar la silla de coche infantil.

En general, puedes identificar la seguridad de tu auto según la calificación otorgada por el Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras, de Estados Unidos (IIHS).

Tipo de carretera que transitas

Conocer el tipo de ruta que transitas te permite elegir el tipo de tracción necesaria. Si usas carreteras rurales, caminos montañosos o terrenos quebradizos, necesitas tracción en las cuatro ruedas (4WD, en inglés) o en todas las ruedas (AWD).

También es útil considerar el clima o si el trayecto tiene curvas, subidas o bajadas para las que necesites faros de niebla, asistente de frenado y la mejor caja de cambios.

Respeto por el medioambiente

Si el respeto por el medioambiente es parte de tu filosofía de vida, opta por un carro que ahorre combustible. Fíjate qué tipo de gasolina usa y cuál es la tecnología del motor.

Entre los motores amigables con el medioambiente están los que usan tecnología Skyactiv. Este sistema mejora la eficiencia térmica, que disminuye el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

Esta tecnología ha sido desarrollada por la empresa japonesa Mazda, pero hay otras alternativas en el mercado que también son eco-friendly, como los carros pequeños, híbridos o eléctricos.

La adquisición de un nuevo vehículo no debe tomarse a la ligera. Es necesario ser realistas y buscar el tipo de carro que mejor se adapte a tu estilo de vida, a tu presupuesto y a tus necesidades. No solo es cuestión de diseño o de color sino de funcionalidad.

MORE STORIES

This website uses cookies. By using this website you consent to our use
of these cookies. For more information visit our Privacy Policy.