Lifestyle

Lifestyle
BY Davivienda

3 razones para cambiar tu carro viejo por uno nuevo


1,440 views

¿Cada cuántos años se debe cambiar el carro? Según el fabricante de automóviles Peugeot, el promedio de vida útil de un vehículo es de entre 10 y 12 años o 200.000 kilómetros. Sin embargo, un carro de 9 años ya puede considerarse viejo, sobre todo por el avance tan vertiginoso de la tecnología en los últimos años.

Muchas personas sopesan la posibilidad de cambiar su carro viejo cuando comienza a dar problemas. Sin embargo, esta no es la única razón para pensar en hacer un cambio. Un carro viejo afecta la seguridad vial y el medio ambiente.

Es probable que tu carro haya sido parte importante de tu vida durante los últimos años y que por ello aún no estés decidido a cambiarlo. Sin embargo, considera las ventajas de los carros nuevos; una de ellas es que puede mejorar significativamente tu estilo de vida.

Si piensas cambiar tu carro viejo, te contamos tres razones por las que deberías comprar ya #ElCarroNuevoQueMereces.

1. Es más seguro

Quizá has escuchado que los carros de antes eran más seguros. El argumento es que los modelos de ahora se abollan mucho más rápido. Y sí, esto es cierto, pero realmente es una ventaja.

Los carros necesitan contar con zonas que se deformen de manera controlada para que, en caso de impacto, absorban la energía y reduzcan los daños a las personas que van a bordo. Lo importante es que el espacio donde van los pasajeros no se deforme y no se reduzca demasiado, para que no queden atrapados en un amasijo de metal.

Según la Dirección General de Tráfico de España, los carros involucrados en accidentes mortales en 2016 tenían una media de 13,6 años. Por fortuna, hoy los fabricantes se toman muy en serio la seguridad. Por ello, los carros nuevos son mucho más seguros que los viejos.

Además de probarlos en choques controlados, los modelos más recientes cuentan con tecnologías que ayudan a prevenir los accidentes y minimizar sus consecuencias.

Los nuevos modelos incluyen airbags de última generación y reposacabezas con mejores diseños. Además, cuentan con control de velocidad de crucero adaptativo para mantener una distancia segura respecto al vehículo que va adelante; frenado automático para evitar choques, asistente de mantenimiento en el carril que detecta cambios inesperados en la trayectoria y detectores de ángulo muerto, entre otros sistemas de seguridad.

2. Ahorrarás más

A medida que los carros envejecen las averías se multiplican. Los autos no solo pueden comenzar a presentar problemas en el motor, sino en otros elementos que necesitan mantenimiento o reemplazo -como amortiguadores o frenos- para asegurar el correcto funcionamiento.

Los motores nuevos son mucho más eficientes, porque están más optimizados y su consumo de combustible es menor. Por tanto, si eres de los que utiliza el vehículo con regularidad, podrás ahorrar dinero, al tiempo que serás más respetuoso con el medio ambiente.

Según los fabricantes de automóviles, la cantidad de combustible que se consume no depende de la calidad del vehículo, ni tampoco de factores como los hábitos de manejo. Las claves son el motor y la transmisión. Por ello es importante prestar atención a estos elementos a la hora de escoger un carro nuevo.

3. Viajarás más cómodo

Los nuevos modelos cuentan con asientos más confortables y con apoyo lumbar, algunos con calefacción e incluso reclinables como los del SUV DS 7 Crossback. Además, suelen ofrecer un amplio espacio para que los pasajeros vayan siempre cómodos.

Por otro lado, la cabina de los carros nuevos cuenta con instrumentación digital con pantallas táctiles para controlar todo de manera más fácil y rápida. Asimismo, muchos modelos están tan bien aislados acústicamente que no escucharás nada del exterior que pueda perturbar tu experiencia detrás del volante.

Además, con el pasar de los años algunos de los componentes de la suspensión de los carros pierden cualidades. Por tanto, el movimiento se hace más pesado y se perciben más las imperfecciones del camino.

La seguridad, el ahorro y la comodidad son los tres elementos claves que influyen en la decisión de comprar un carro nuevo. Analiza las opciones disponibles, así como tus necesidades, y elige un nuevo vehículo para que tu experiencia de conducir cambie para mejor.

MORE STORIES

This website uses cookies. By using this website you consent to our use
of these cookies. For more information visit our Privacy Policy.