Entertainment

Entertainment
BY Sony

Las 8 canciones de Víctor Manuelle imprescindibles en tu playlist


9,468 views

Se cumplen 25 años en los que el cantante puertorriqueño Víctor Manuelle se ha dedicado a cantarle al amor y al desamor. En este artículo te invitamos a celebrar su carrera musical al son de siete de sus canciones que no pueden faltar en tu playlist.

  1. Dile a ella

Dile a ella marcó un hito en la historia musical del cantautor con más de veinte años de carrera musical. El mismo Víctor Manuelle recuerda esta canción como uno de sus temas especiales. Un éxito que internacionalizó su carrera y lo llevó a nuevas fronteras como Colombia, Venezuela y Panamá a partir de 1997.

  1. ¿Qué habría sido de mí?

¿Qué habría sido de mí? fue la pregunta que le hizo Víctor Manuelle al público latino en 1998. Es parte de su álbum Ironías y con esta canción el salsero de los años noventa le canta a las ironías del amor y al precio de mantenerlo en silencio.

  1. ¿Cómo se lo explico al corazón?

Si hay algo que sabemos es que en el amor no hay explicaciones, pues el corazón no entiende de razones. Esto fue lo que inspiró al joven salsero a interpretar este tema en el 2001 junto a nueve éxitos más de su álbum Instinto y deseo.

  1. Volverás

Victor Manuelle se ha caracterizado por llenar las letras de sus canciones de experiencias relacionadas con el amor y el desamor.

El sencillo Volverás nos pone a bailar al ritmo tropical del músico, quien además fue galardonado en el 2015 como compositor por la Sociedad Norteamericana de Compositores, Autores y Editores (Ascap).

  1. Si tú me besas

Víctor Manuelle no solo le pone música a letras propias. También ha llevado al éxito las letras de otros artistas, con su salsa combinada con otros ritmos urbanos.

Ese es el caso de uno de sus temas más sonados,
Si tú me besas, escrito por Oscar Hernández, “Oscarcito”,
que se convirtió en el segundo single número uno del puertorriqueño en la lista Billboard
Hot Latin Songs
.

  1. Mala y peligrosa

El salsero unió su voz junto al cantante de trap Bad Bunny en Mala y peligrosa, que se ha convertido en todo un éxito con el que Víctor Manuelle apuesta a demostrar que la salsa es un género joven, vigente y moderno.

“Ella es mala y peligrosa / tiene una mirada sensual y una carita hermosa. / Mujer que vive segura de sí misma / es toda una diosa”, dice la letra escrita por ambos artistas.

  1. Amarte duro

Amarte duro es el broche de oro del romántico salsero, que en esta oportunidad se fusiona con su compatriota, el reguetonero Farruko. El más reciente video se grabó en Coral Gables, en el sur de Florida, en tan solo día y medio.

Fue lanzado el pasado 15 de marzo y en menos de 24 horas ya había alcanzado más de 300.000 vistas en Youtube.

  1. Tengo Ganas

Bajo el estilo balada romántica, Victor Manuelle enamoró a todo su público con su famosa canción “Tengo Ganas” del álbum Travesia. Un tema que hasta el día de hoy sigue siendo imprescindible en el playlist de todos los amantes de la salsa.

25 años de pasión por la música tropical, 25 años cantándole al amor. Revívelo con estos siete temas musicales.

MORE STORIES

This website uses cookies. By using this website you consent to our use
of these cookies. For more information visit our Privacy Policy.