Entertainment

Entertainment
BY Sony

8 canciones de Carlos Vives que te hacen bailar aunque no quieras


11,966 views

Grandes y chicos, en Colombia o fuera de sus fronteras, colombianos y extranjeros, con pocas o muchas ganas, no importa el momento ni el lugar, todos hemos sucumbido a bailar la música de uno de los cantautores más emblemáticos de Latinoamérica, Carlos Vives.

Vives nos ha invitado -haciendo honor a su apellido- a vivir la música colombiana de una forma distinta. Sin duda, con Vives siempre tenemos un playlist que nos pone a bailar en cada momento. Por eso, en este artículo bailaremos al son de ocho de las canciones del colombiano que convierte cada momento en una fiesta.

  1. Cuando nos volvamos a encontrar

Las voces de Carlos Vives y el salsero Marc Anthony se encontraron en una mezcla sabrosa que nos pone a bailar con un tema inspirado en la añoranza del encuentro con el amor verdadero. Un tema que se ha convertido en un clásico de los amores lejanos.

  1. Nota de Amor

Si por algo ha destacado el vallenatero colombiano es por esa capacidad de combinar acertadamente lo original del vallenato con otros estilos que llevan la música colombiana a otros públicos.

El tema Nota de Amor es un ejemplo de ello. Junto a los reguetoneros Wisin y Daddy Yankee, Vives nos eleva a otra nota que sin duda nos hace bailar aunque no queramos.

  1. Volví a nacer

Luego de ocho años sin estrenar ningún álbum, en el 2013, el músico volvió a la industria.
Él volvió a nacer y trajo vida al corazón de los latinos en el mundo. Esta canción es una oda al amor y a la reconquista. Un clásico de propuestas de matrimonio llenas de lágrimas de felicidad.

  1. Robarte Un Beso

Las letras de Vives con más galardones musicales no solo son osadas por atreverse a fusionar el vallenato con el pop urbano, sino que nos incitan a robar besos que lleguen hasta el alma.

Besos que enamoran y hacen bailar hasta a Youtube, donde el video de este tema se posiciona como uno de los más vistos en el mundo.

  1. Pa’ Mayté

No hay mujer que no haga bailar a otro cuando lo enamora, cuando lo seduce con sus palabras de sabiduría y lo atrapa con solo una mirada. Pa’ Mayté es un tema en el que Vives destaca la belleza de una de las mujeres clave en su vida profesional: Mayté Montero, la cantautora colombiana con quien tanto ha vivido y aprendido.

  1. La Gota Fría

La Gota Fría es una de las historias más famosas del vallenato. “Acordate Moralito de aquel día en que te fuiste de Urumita y no quisiste hacer parranda”, así inicia uno de los temas clásicos que no solo catapultó la fama de Vives sino que extendió y popularizó el género regional.

  1. Fruta Fresca

La música de Carlos Vives se nutre de tristezas, alegrías, amores, recuerdos, lugares y de la vida misma. Historias para identificarnos con cada letra.

El tema Fruta Fresca es un ejemplo de ello. Vives nos acerca a su sentimiento paterno dedicándole esta canción a Luisa, su hija recién nacida.

  1. Ella es mi fiesta

Con este tema –una vez más- el ganador de dos Grammy Latino, quien convierte cada momento en una celebración, nos invita a festejar el amor.

El amor que perdura, el amor que permanece intacto con los años, el amor que se celebra en momentos en los que quizás muchos creen no tener razones para hacer fiesta y aún en ellos nos hace bailar.

A la música que hace Vives la han llamado pop colombiano, tropi-pop y vallenato pop, sea como sea, Vives ha reinventado el folklore de su patria, y a sus 55 años sus canciones te hacen bailar aunque no quieras.

MORE STORIES

This website uses cookies. By using this website you consent to our use
of these cookies. For more information visit our Privacy Policy.