Business

Business
BY Huawei

Ningún camino debe ser obvio para los emprendedores


47 views

Perfilar al cliente es uno de los puntos clave de todo negocio, y lo es aún más en un mercado como el nuestro, el mercado de lujo.

Desde nuestros inicios hemos tenido muy clara la necesidad de perfilar nuestro cliente de una manera un poco más profunda. Es por ello que contamos con varios métodos para definir las siguientes preguntas y tener claros los gustos y necesidades de nuestros clientes:

– Dividimos por edad, género, ocupación. En una primera instancia.

– Especificamos sus gustos y sus aficiones: ¿Qué deporte le gusta? ¿Le gustan los relojes? ¿Los autos? ¿Cuáles? ¿Tiene mascotas? ¿Le gusta viajar mucho?

– Preguntamos por las alianzas: ¿Qué busca mi cliente?: ¿Trajes?
¿Corbatas? ¿Colonias? ¿Cinturones? ¿Camisas?

– Para finalizar preguntamos: ¿Qué sitios frecuenta para comprar ropa? ¿Marcas? ¿Qué tipo de accesorios?

Esta investigación nos permite entrar a evaluar muchas de las posibles acciones que podremos tomar a futuro: ¿Necesitamos alianzas con negocios que vendan trajes? ¿Es más urgente una alianza con una marca de relojes? ¿Cuál es la edad promedio de nuestros clientes y cómo aplicar su edad a nuestras campañas?

Para manejar esta cantidad de datos necesitamos equipos de última tecnología,
en mi caso es el Huawei Mate 9. Con su algoritmo Machine Learning, mi Huawei prioriza lo que considero indispensable brindándome la velocidad de respuesta que necesito en los días más difíciles.

El camino obvio para encaminar nuestra investigación, nos diría que nos enfocáramos en los hombres, sin embargo, no siempre el camino obvio es el camino a seguir.

Y… ¿Las mujeres no?

Siendo una tienda que se dedica a la creación de calzado exclusivo para hombres, pensaríamos poco en pauta para las mujeres, sin embargo, ellas son parte clave de la decisión de compra de muchos hombres, e influyen en los gustos de algunos. Las mujeres son clientes indirectos muy importantes.

Estos datos se deben tener en cuenta por varias razones, a saber:

  • Muchas mujeres vienen y escogen los zapatos para sus esposos y novios mientras estos se encuentran de viaje o trabajando.
  • Una gran cantidad de mujeres que se encuentran en Instagram, y reciben nuestra pauta, son las que terminan refiriendo a su esposo o novio a nuestra tienda.
  • Normalmente si la mujer viene a la tienda, toma fotos de los zapatos exhibidos para mostrárselos a sus esposos o novios. Con este empuje femenino, muchos hombres han venido con la foto del modelo para adquirirlo.

Gracias a este comportamiento de las mujeres, Instagram se ha vuelto una red muy importante para nuestra pauta.

Instagram y las mujeres, una relación visual

Debido al interés de las mujeres en Instagram, debemos tomar fotos que reflejen nuestra visión y nuestra calidad, pero no siempre contamos con un fotógrafo y su cámara para realizar este trabajo.

Por este motivo debemos tener a la mano herramientas que nos brinden soluciones prácticas como la cámara dual del Huawei Mate 9, que me permite tomar fotos resaltando los colores vivos y con la atención al detalle que deseamos para nuestros productos. Estas características,
unidas a los modos de disparo profesional, me permiten estar en cualquier sitio y resaltar la calidad de nuestros productos para que, esa relación visual entre la marca y el cliente, perdure y crezca con el tiempo.

Identificando al cliente potencial

Cuando una persona entra por la puerta de nuestra tienda, inmediatamente, se convierte en un cliente potencial. Desde allí debe empezar esa presencia de marca, ya sea un cliente nuevo o un cliente frecuente.

Es importante cuando estemos identificando al cliente, que no lo juzguemos por su forma de vestir, por su edad o por cualquier otro motivo. En Argento & Bourbon tenemos la política de tratar a todas las personas de la misma forma: recibirlos siempre con una sonrisa y saludarlos, al mismo tiempo que les ofrecemos algo de beber y le damos un recorrido por la tienda. Gracias a este tipo de experiencia, es muy probable que el precio no entre en la ecuación de compra, sino que sea la experiencia y la calidad del producto la que hable por sí misma.

MORE STORIES

This website uses cookies. By using this website you consent to our use
of these cookies. For more information visit our Privacy Policy.