Business

Business
BY Huawei

Los detalles son la clave del éxito


40 views

Una de las partes más importantes en la ecuación del negocio de zapatos Premium son nuestros clientes, es a ellos a quienes debemos parte de nuestra inspiración, de nuestro éxito y de nuestras ganas de superación día a día. Si ellos no fueran exigentes nosotros caeríamos en lo común, y cómo hemos expresado anteriormente, el lujo no es algo común.

Es por esta razón que la atención al detalle es parte fundamental en el negocio, pero no solamente los detalles que tienen que ver con todas las fases de producción, sino con los detalles que debemos tener en cuenta con cada uno de los clientes, porque ellos son especiales, y debemos hacerles sentir ese cariño de nuestra marca hacia ellos. Ese es el camino
para abrir relaciones duraderas.

El primer momento es muy importante

Desde el momento cuando una persona cruza nuestra puerta, ya sea un local o una oficina, debemos hacerlo sentir como en casa, porque es desde ese preciso momento cuando empieza la “experiencia de marca”, y cuando surgen preguntas como: ¿Por qué son diferentes? ¿Por qué volvería?

Estas preguntas que surgen en nuestro primer contacto, deben ser resueltas en este primer momento, y para ello es importante que empecemos con un saludo, para luego desearle buenos días (o tardes, depende del momento del día) y posteriormente, presentarnos. Romper el hielo con el cliente es muy importante y para ello necesitamos carisma.

El carisma no puede solo estar presente al principio de nuestra relación, sino que debe ser constante en el tiempo, nuestros clientes deben sentir que, no importa en qué situación este, están en su casa y el saludo y la sonrisa siempre van a estar presentes.

Cómo dar el siguiente paso

Cuando ya hemos creado nuestro primer vinculo, que es muy importante, debemos cultivarlo bajo el principio que hemos mencionado anteriormente, debemos hacer sentir a nuestros clientes especiales.

Es así como debemos generar políticas en la empresa dedicadas, única y exclusivamente, a hacer sentir especial al cliente. Nosotros en Argento & Bourbon tenemos varios eventos dedicados a los clientes, en este momento mencionaremos dos de ellos.

  1. Evento Engagement: Cada mes, nos comunicamos con dos o tres clientes, para invitarnos a una cata de Whiskey en nuestro local. Cada uno de los invitados puede llevar de 8 a 10 invitados más.En este evento, que es invitado por la casa, los invitados tienen un trato especial, tanto en la cata de whiskey como en una atención especial si quieren comprar ese mismo día algún producto.Este tipo de evento no solo nos permite generar un engagement muy fuerte del cliente con la marca, sino que tenemos la posibilidad de conocer clientes nuevos y tener ese primer acercamiento con ellos.
  1. Contacto con el cliente: Gracias a interfaz y el procesador que posee mi Huawei Mate 9, llevo un record de todas las bases de datos que poseemos, y cada una de ellas está debidamente segmentada con diversos parámetros como edad, gustos, aficiones y preferencias.
    Al mismo tiempo que organizo mis bases de datos, mi smartphone clasifica mis alertas y mis fotos, por lo que encontrar el contenido que necesito para estar en contacto con los clientes o proveedores, me resulta mucho más práctico.

Estar en contacto con el cliente es muy importante, y tener las herramientas idóneas para ello es clave, por eso es de vital importancia saber escoger un Smartphone con el que podamos hacer seguimiento, tabular datos, escribir recordatorios y analizar las diversas estrategias que podemos llevar a cabo. Un smartphone debe ser parte de nosotros y tiene que ser competitivo tanto en mis propósitos personales como en los empresariales.

Teniendo las herramientas idóneas, el estar pendiente de todos los detalles que el cliente exige nos puede llevar a una posición privilegiada en su Top of Mind, por lo que todas las acciones que tomemos para hacer sentirlos como en su casa, son bienvenidas. Hay que recordar que retener a un cliente es muy difícil en este medio de lujo, pero conseguirlo y forzar una relación lo es aún más, por eso es que debemos tener en cuenta que los detalles son la clave del éxito.

MORE STORIES

This website uses cookies. By using this website you consent to our use
of these cookies. For more information visit our Privacy Policy.