Business

Business
BY SAP

IoT EN LA MANUFACTURA DISCRETA. ¿ESTÁ SU EMPRESA PREPARADA?


9,234 views

¿Está su empresa en el camino de la transformación digital? ¿Sabe qué hacen sus competidores al respecto? Si no ha empezado, ¿sabría cómo hacerlo?

Para el año 2018, cerca del 33% de las empresas líderes del mercado se verán amenazadas por competidores que ya han empezado su transformación digital con la adopción de Big Data, Analytics, Machine Learning y IoT.

Sin embargo, en marzo de 2017 tan solo el 5,8% de la industria manufacturera en el mundo tenía un nivel óptimo de madurez digital. Si su empresa no forma parte de este selecto grupo lo mejor es que empiece a prepararse.

En este white paper le contamos el valor que crea la adopción del IoT (por las siglas en inglés de Internet de las cosas) para las empresas de manufactura discreta. Allí encontrará algunos ejemplos de su uso como:

  • En la industria automotriz, el aumento de la capacidad para hacer actualizaciones del software o la activación de ofertas de descargas de aplicaciones en el vehículo.
  • En la industria de la aviación, el uso de sensores en motores para predecir las fallas y anticipar el mantenimiento.
  • En la industria de la maquinaria pesada, el uso de sensores para monitorear las fallas y realizar una impresión en 3D de los repuestos.

La clave es prepararse. El IoT es un apoyo para hacer realidad el principal reto de la industria de manufactura discreta: la presión por innovar, por enganchar a los clientes y por maximizar el retorno sobre los activos.

MORE STORIES

This website uses cookies. By using this website you consent to our use
of these cookies. For more information visit our Privacy Policy.